domingo, 16 de diciembre de 2007

Responsabilidad, Autoridad y vip! Vip! (pinche <==)

He leído sólo el primer párrafo, referido a las Señoras Rincón y Delpiano, y me he retrotraído a lo que le comentaba a su jefe y rector, Don Carlos Peña, en su columna “Mande, Patrón” (Nº 80).
Tropieza usted igual. Parte de un punto de “conveniente aceptación” para desligarse de la RESPONSABILIDAD social y política y no aplicar la AUTORIDAD del cargo.... para contribuir a resolver un simple problema de transporte público. No leeré el informe... en estos últimos 10 meses ya me lo han contado 300 relatos de humillados, atrasados, cansados, heridos, abusados, atropellados, accidentados y de obsecuentes “mamos” del bienestar social.
Dice usted haber “seguido de cerca el desarrollo del plan...”, me hago la idea de que usted al salir de su trabajo, conducía su auto tras un transantiago y, con ojos de reflexión positiva, meditaba...
“Si el sistema es tan malo!! ¿Porqué son tantos los que quieren usarlo, y además caminan hasta 10 cuadras para poder subirse?... y los otros que... ¿esperan hasta 2 horas para poder disfrutarlo? ¿Acaso son tontos?... .No pues... es lo que se estudia en Harward y en la UDP... “si el servicio fuera malo nadie querría usarlo... y yo veo a toda esta gente desesperada por subirse”. ¡Viva el transantiago!...”.
(continuaré... si es que pasa el trole...)

Mapuche Araucano
Alumno Interprete de Mapudungún

No hay comentarios: