Mapudungun y Marketing Educacional.
Peor aún si el ensayo tiene lugar en la PUC y no en la ARCIS... salvo que me equivoque mortalmente.
En estos casos, desde el punto de vista del Análisis de Sistemas, me dejo llevar por el último consejo de Lula Da Silva que le escuche con motivo de su Tratado Energético e Intercambio de Tecnologías con España.
“No sirve tratar 50 prioridades a la vez”... “las variables de la educación, la pobreza, el desarrollo... Do Brasil... Do Mundo... deben ser tratadas de a una”... no sirve tratar 50 prioridades a la vez... te vas al fondo del pozo”. Eso sí... debemos andar rápido.
“Ya resolvimos el tema de las comunicaciones... hemos elegido una norma de televisión que nos otorgará un 100% de cobertura... para educar, para enseñar, para instruir --a todos, en cada lugar de Brasil—en como tratar las oleaginosas y su transformación en biocombustibles”. “ Ya nos aplicaremos a resolver el que.. ¿Con que técnicas y tecnologías las recogeremos?.
Entonces,
1. Las motivaciones y el principio de incertidumbre.
2. Los valores: Universidad, docentes, alumnos.
3. Las calidades: Educación, docente, alumnos.
4. Las confianzas: En los futuros, en los proyectos sociales, en los proyectos personales.
5. Puntualidad y Manual de Carreño.
6. Todo lo que a usted le parezca como necesario para lograr calidad en lo que se enseñará y aprenderá.
Las motivaciones.
Tal grado de deserción y desidia, sólo puede lograrse bajo alguna o varias de las siguientes condiciones...
a. Un mal diseño del curriculum, curso, ensayo...
b. Alumnos de primer año que no saben para donde ir... por que no saben donde están. Buscan otras oportunidades más cercanas al mall.
c. Un profesor criticón, semi-histérico e intolerante... que no acepta otra verdad que no sea la propia. Hoy por hoy...todo tiene una versión de mercado y una visión mapudungun.
d. Que el ensayo sea referido a los valores socialistas del Señor Lagos Escobar, confrontado con los privilegios otorgados a las transnacionales en un ambiente globalizado.
e. En fin...
Aportes a la solución o variable motivacional.
a. Disponer al lado de la pizarra, o pantalla multimedial, un dispensador de papas fritas, cerveza y bebidas.
b. Motivar al cumplimiento y al esfuerzo.. con entradas a conciertos rock’s, diversas poleras estampadas y traslados en radio taxis.
c. Usted ya me entendió....
Un saludo para todos...
Mapuche Araucano
Alumno Interprete de Mapudungun
Peor aún si el ensayo tiene lugar en la PUC y no en la ARCIS... salvo que me equivoque mortalmente.
En estos casos, desde el punto de vista del Análisis de Sistemas, me dejo llevar por el último consejo de Lula Da Silva que le escuche con motivo de su Tratado Energético e Intercambio de Tecnologías con España.
“No sirve tratar 50 prioridades a la vez”... “las variables de la educación, la pobreza, el desarrollo... Do Brasil... Do Mundo... deben ser tratadas de a una”... no sirve tratar 50 prioridades a la vez... te vas al fondo del pozo”. Eso sí... debemos andar rápido.
“Ya resolvimos el tema de las comunicaciones... hemos elegido una norma de televisión que nos otorgará un 100% de cobertura... para educar, para enseñar, para instruir --a todos, en cada lugar de Brasil—en como tratar las oleaginosas y su transformación en biocombustibles”. “ Ya nos aplicaremos a resolver el que.. ¿Con que técnicas y tecnologías las recogeremos?.
Entonces,
1. Las motivaciones y el principio de incertidumbre.
2. Los valores: Universidad, docentes, alumnos.
3. Las calidades: Educación, docente, alumnos.
4. Las confianzas: En los futuros, en los proyectos sociales, en los proyectos personales.
5. Puntualidad y Manual de Carreño.
6. Todo lo que a usted le parezca como necesario para lograr calidad en lo que se enseñará y aprenderá.
Las motivaciones.
Tal grado de deserción y desidia, sólo puede lograrse bajo alguna o varias de las siguientes condiciones...
a. Un mal diseño del curriculum, curso, ensayo...
b. Alumnos de primer año que no saben para donde ir... por que no saben donde están. Buscan otras oportunidades más cercanas al mall.
c. Un profesor criticón, semi-histérico e intolerante... que no acepta otra verdad que no sea la propia. Hoy por hoy...todo tiene una versión de mercado y una visión mapudungun.
d. Que el ensayo sea referido a los valores socialistas del Señor Lagos Escobar, confrontado con los privilegios otorgados a las transnacionales en un ambiente globalizado.
e. En fin...
Aportes a la solución o variable motivacional.
a. Disponer al lado de la pizarra, o pantalla multimedial, un dispensador de papas fritas, cerveza y bebidas.
b. Motivar al cumplimiento y al esfuerzo.. con entradas a conciertos rock’s, diversas poleras estampadas y traslados en radio taxis.
c. Usted ya me entendió....
Un saludo para todos...
Mapuche Araucano
Alumno Interprete de Mapudungun
No hay comentarios:
Publicar un comentario