lunes, 28 de enero de 2008

Genoma del Espíritu

En la secuenciación del “Genoma del Espíritu”, “la confianza” en el hombre y en sus instituciones, surge como la variable que gestiona, que sustenta, que permite el libre y creativo desarrollo del resto de las variables de mencionado genoma. No se confunda... no estoy escribiendo del Genoma Humano… para mi un algo ya antiguo y por lo demás, en muchos casos… hediondo. Estoy escribiendo de Genoma del Espíritu y su secuenciación.

Los neurocientíficos que anticipan conclusiones –hacia la psicología, la psiquiatría y la sociología-- de la actividad neuronal basadas sólo en mapeos neuronales sin establecer consideraciones respecto de los links wi fi de frecuencia espiritual que apoyan y dirigen las conexiones cableadas entre neuronas (axón)… no lograran nada. Solo especulan y conducirán a errores.

En resumen… la confianza ha de ser un radier en concreto armado que ha de tener la dureza del acero diamantado sobre el que descansen la ética, la política y el amor al prójimo. Y sólo desde ahí el espíritu de emprendimiento vuela en libertad… sobre la solidez de esa confianza.

Hurtado describe “la confianza” como el “Fuego que enciende otros fuegos”. … y recién se comienza a entender que una “gota de amor” sobre ese radier de confianza… genera las “fuerzas que mueven montañas”… o, en mi caso, me permiten construir RVDE-ovnis.

La presidenta mencionó que la “política sin ética” no sirve de nada; y eso es una certeza… es así. Pero… ¿Cuál es la frecuencia de esa ética que los humildes debemos sintonizar para, así, saber que política personal aplicar?

El “Genoma del Espíritu” tiene también un canal musical… esto es, la ética tiene música y la política tiene música. Y la observación está en que la música que prevalece en el fondo… es la música de la “ideología de la corrupción”. Un algo lamentable… para el bien bailar de “las confianzas”.

Mapuche Araucano
Alumno Instructor Mapudungún

No hay comentarios: