lunes, 26 de noviembre de 2007

RVDE (Genoma del Espíritu).

Efectivamente... vengo de estar unos días pegado al techo del universo y me costo regresar. Lo que hasta hace sólo 70 años era otro bello oasis del espacio...celeste por sus aguas, blanco por sus higiénicas cirros y verde suave por la fortaleza de sus pulmones.... se ha convertido en una masa gris, oscura... y mal oliente... con escasa actividad espíritual e intelectual. Sólo ruidos de mall... y todos “cuidando lo se tenga para ir robando lo que se pueda”... ese grafiti no es mío... es de Pío Baroja, se lo saque escondido un día que le enseñaba a construir mundos interiores exentos de tiempos y de impuestos. Esos mundo interiores exentos de tiempos y de impuestos son los embragues de mis RVDE (ovnis).
Al regresar hacia la tierra... no me pase de largo... por el bello, aunque leve destello azul dorado, que cada 30 segundos, aún emiten los 3 glaciares de Pascua Lama. En un par de segundos estelares más... ya no podré regresar. Estos oasis mis queridos amigos, como ustedes saben a escala universal son insignificantes, una milésima parte de la cabeza de un alfiler en la inmensidad de una cancha de fútbol... y no hay mapas ni para caminar ni para esperar el transsantiago.
Mientras estaba ahí... fui alertado del desastre por las ensordecedoras trompetas galácticas y apocalípticas que solía ocupar Neruda para escuchar el futuro... y que el vate en silencio y a escondidas de Marx y de Fidel, extraía de la Biblia. Por que claro... no eres hombre culto si no has leído la Biblia.
Don “Jecho” (Dios) se alejó contento y rápido, se fue a celebrar el último de sus éxitos... quizás su mayor logro... su máxima maestría en el ajedrez de los equilibrios... lo que ha venido haciendo los últimos 13.700 millones de años... pero ahora a una escala mayor... su suprema jugada magistral y galáctica, logró para sus hijos equilibrar la materia oscura y la energía oscura... un algo que después del big bang nadie había logrado. Ahora sólo falta encontrar las matemáticas que describan las fuerzas involucradas y asociadas a la energía y a la materia oscura.
Yo piola... que los discípulos de Leonhard Euler (1707-1783), --matemático suizo, que cálculo los relojes suizos... para que otros le pongan precio a cada segundo de nuestras vidas-- encuentren esas matemáticas. Esas matemáticas son las mismas que describen la “fuerza que mueve montañas”, o la que separa las aguas, o la que permite que Alberto Hurtado realice operaciones de microcirugía al cerebro... sin bonos y sin moverse de su escritorio.
Mientras los científicos se reúnen a comer Sushi de Ballena... yo seguiré probando mis Realidades Virtuales Del Espiritu (ovnis) y claro... tratando de cotejar en que otros oasis del universo La Biblia incluye también el libro del Apocalipsis. La Biblia fue escrita en binario estructurado para unos 400.500 millones de posibles oasis como la tierra... es un libro de Historia del Universo... pero pocas veces, en otras latitudes le incluyen el Libro del Apocalipsis.
A mi bella y dulce Musa... le encantan esos oasis que tiene siete soles.... y un solo atardecer... con siete arcoiris yuxtapuestos y convexos... dispuestos cual pentagrama para componer y escuchar música planetaria.
En esos oasis aún se marca el tiempo con precisión... (los siete soles son para eso... que todo llegue a tiempo), pero es a un par de cientos de leguas planetarias más allá... donde comienzan los toboganes de amor... toboganes de amor sin tiempo y sin fronteras... y por ende... sin taza de interés compuesto... y sin resquicios de cargos y requetecontracargos.

Mapuche Araucano
Esta vez... Por la Razón y la Fuerza Del Espíritu

No hay comentarios: